Tuesday, February 22, 2005

Los pasos atrás de la humanidad

Hoy he visitado el esqueleto más cosmopolita de la capi.

El Windsor.

Un revoloteo por aquí, un vistazo por allá... parece mentira que este amasijo de vigas haya sido habitable por humanos. He encontrado lo que debía ser una máquina expendedora de chuches, y todavía quedaban bollos semi-tostados. ¡Ñam!

También quedan restos de contratos hechos trizas, y la foto quemada del recién nacido de María, la asturiana. El Hombre de hoy no ha alcanzado todavía el ideal de "cero-errores" en aquellos proyectos importantes que emprenden, por lo que a veces pasan estas cosas.

¿Y lo conseguiran? Si hay temas importantes que dependen de ellos y son evitables, ¿por qué no las impiden?

Pensándolo bien, ni siquiera la Madre, Madre Naturaleza, es perfecta. Porque la perfección implica inmovilismo, y este mundo no puede parar de avanzar. Todo es un continuo prueba y error. Este mundo aprende a base de palos. Así que el hecho de tener los recursos limitados, y asignarlos mal, es un estímulo para avanzar dedicándolos a las necesidades claves.

La vida nos sorprende continuamente y detecta nuestras debilidades, indicándonos por donde debemos avanzar. En este caso, denota la importancia de los sistemas de control de incendio o, pensando perversamente, los sistemas de seguridad que eviten actos delictivos.

Es un modo de selección natural.

Intentaré pasarme esta noche para comprobar si los famosos fantasmas siguen allí.

No comments: